ASFRAM.gif

La Association Synergie France Mexique, es una plataforma participativa, incluyente y transversal, conformada por profesionistas y estudiantes, agrupados con el fin de impulsar el desarrollo cultural, artístico, académico, científico, tecnológico y de innovación entre México, Francia y Europa. 

La ASFRAM tiene como meta central contribuir al posicionamiento y desarrollo de México en Francia y, de manera más general, Europa, mediante el impulso de la transferencia de conocimiento y de tecnologías, así como la creación y el fortalecimiento de una comunidad de innovación y colaboración.

 
Etica.jpeg

Saber más de nosotros

Somos una asociación laica, multicultural, incluyente y sin afiliación política. Impulsamos la cooperación internacional, la equidad de género y el desarrollo sostenible. Nuestra asociación se compromete a proporcionar un entorno inclusivo, acogedor y libre de discriminación. 

La diversidad que nos caracteriza es una de nuestras mayores fortalezas puesto que propicia la interdisciplinariedad, la inclusión y posibilita el intercambio de conocimiento y experiencias entre los miembros.

Nuestro funcionamiento se sustenta en el desarrollo de proyectos colectivos que son creados, diseñados e implementados en función de los objetivos estatutarios, pero también de acuerdo con las disciplinas e intereses comunes de los miembros de cada uno de los Polos temáticos que se irán creando progresivamente según vaya aumentando el número de miembros. 

Actualmente existen los siguientes Polos:  

  • Biomedicina y Biotecnología; 

  • Cultura Gastronómica Mexicana; y, 

  • Desarrollo Sostenible.

Además de los objetivos trazados en nuestros estatutos y en línea con nuestra vocación interdisciplinaria, nuestro trabajo está orientado por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

 

Objetivos:

Identificar y coordinar la organización de profesionales altamente cualificados residentes en el extranjero para generar actividades de cooperación y proyectos específicos que fomenten el desarrollo cultural, social, económico, científico y tecnológico y la promoción de la innovación en México, Francia y Europa, de acuerdo con los siguientes parámetros de actuación:

  • Compartir conocimientos y experiencia entre México y personas altamente calificadas que viven en el extranjero para contribuir al desarrollo cultural, social, económico, científico y tecnológico de México.

  • Facilitar la creación de proyectos de alto valor agregado en las áreas de desarrollo empresarial, educación para la innovación y apoyo a las comunidades mexicanas en el extranjero.

  • Contribuir a la creación de proyectos de colaboración científica, educativa y cultural entre México y Francia.

  • Promover el valor de la contribución a la prosperidad de México y sus países de adopción de los mexicanos residentes en el extranjero.

  • Facilitar la integración de México en la economía global del conocimiento mediante la creación de sinergias entre estos talentos y sus contrapartes mexicanas.

  • Promover el prestigio, la riqueza cultural y la gastronomía de México en el extranjero.

  • Garantizar la representatividad de los equipos que trabajan en todos los campos de la investigación fundamental y aplicada, en particular en temas de alta prioridad para la salud, la protección del medio ambiente y el desarrollo tecnológico.

  • Promover el intercambio de información, conocimientos y herramientas entre sus miembros, ya sea a través de un sitio web o mediante la organización de conferencias, reuniones intersectoriales o talleres.

  • Organizar actividades de formación y enseñanza en todos los campos.

  • Ser un foro de diálogo y propuestas sobre cuestiones éticas y prácticas.

  • Establecer vínculos y asociaciones con otras empresas cuyos intereses puedan ser comunes y/o complementarios según lo definido por los miembros de la ASFRAM.

  • Conceder premios en los campos de la investigación básica y aplicada, tanto en el sector académico como en el industrial.

  • Difundir información relativa a los campos de la investigación fundamental y aplicada al público en general y a asociaciones similares; 

En particular, ASFRAM desea ser un interlocutor privilegiado con instituciones nacionales, europeas e internacionales, profesionales y promotores, así como con el público en general, para todos los temas relacionados con la cooperación, el desarrollo y la investigación en relación con los sectores industrial, académico, cultural y artístico. Para llevar a cabo estas misiones, la Asociación Synergie France-Mexique está autorizada a comprometer los recursos necesarios descritos en el artículo seis (6) de sus estatutos.

 

Colabora con nosotros

Si deseas establecer contactos para contribuir al desarrollo de México y Francia en cualquier ámbito, ¡te invitamos a ser parte de nuestra asociación! 


Envía tu CV y una carta de exposición de motivos a: info@asfram.org un email de confirmación te será enviado y el Consejo de Administración analizará tu candidatura. 


Una vez tu candidatura validada, recibirás una invitación oficial para ser parte de ASFRAM incluyendo nuestras tarifas de adhesión. Con el pago de tu adhesión recibirás nuestros estatutos, reglamento y código de ética. 


¡Te esperamos para trabajar juntos y hacer sinergia por México, Francia y Europa! 

Membresía estudiante

20 €

Este tipo de membresía está destinada a los estudiantes inscritos en universidades francesas y que deseen colaborar con nuestra Asociación.

Membresía Profesional

40 €

Membresía anual para todos los miembros que colaborar con nuestra Asociación.